Pokémon Go: ¿Cómo encontrar, cazar y atrapar Pokémon raros?

Cómo capturar Pokémon: Una guía completa para encontrar, cazar y capturar Pokémon, incluyendo sugerencias para la captura básica y el seguimiento de criaturas raras.

A estas alturas, hay muy poco más que decir acerca Pokémon Go. A menos que hayas logrado evitar a todos tus amigos, los medios de comunicación, y que hayas estado desconectado de las redes sociales, debes estar completamente informado sobre la Pokéfiebre actual que se ha extendido por todo el mundo.

Tal vez has intentado abstenerte de descargarlo durante algunos días. Si es así, bien hecho. Pero a medida que te has ido empapando, la fiebre finalmente nos alcanza a todos, por lo tanto, es probable que te debas ir preparando para hacer tus propias proezas en Pokémon Go, tan inevitables como lo son.

La mecánica principal del juego es encontrar y capturar Pokémon. Con esto en mente, hemos preparado algunos consejos útiles sobre cómo localizar y capturar a estas pequeñas criaturas. Aquí está todo lo que necesitas saber.

pokemon-go

¿CÓMO ENCONTRAR A PIKACHU EN POKÉMON GO?

Antes de que te empecemos a explicar cómo funciona el sistema de caza y captura, es posible que te interese conocer este fácil consejo. Cuando inicies el juego por primera vez, se te pedirá elegir entre tres Pokémon iniciales: Squirtle, Bulbasaur y Charmander . Probablemente no te hayas dado cuenta que no estás limitado a elegir estas opciones.

Si te apetece capturar a Pikachu como tu Pokémon de partida, todo lo que tienes que hacer es alejarte de las tres criaturas que te han ofrecido. Sigue caminando hasta que tu teléfono vibre y reaparezcan. Repite esto unas cinco o seis veces y Pikachu debería aparecer junto a los otros Pokémon. Pulsa sobre él para iniciar la pantalla de captura y ya debería ser tuyo. Sencillo.

A pesar de que Pikachu no vendrá con ninguna ventaja de poder particular, la pequeña bestia es un Pokémon de tipo eléctrico, el cual parece ser bastante raro en el juego. Ya que pueden ser eficaces contra las criaturas de tipo agua, vale la pena tratar de capturar a Pikachu si puedes.

A pesar esto, es muy posible que te lo encuentres en tu viaje a través del resto del juego, aunque parece ser bastante raro.

ENCONTRAR POKÉMON- LO BÁSICO

Así que, ya te registraste y estás listo para empezar a capturar Pokémon. Por ahora, debe tener en cuenta que el juego utiliza mapas del mundo real, por lo que encontrar a las pequeñas bestias es cuestión de caminar alrededor de tu área local.

Los Pokémon surgen mientras caminas por ahí y los más cercanos a ti estarán representados por pequeños símbolos de hierba crujiendo. Camina hacia estos símbolos y, suponiendo que los problemas del servidor aparentemente constantes no lo impidan, la criatura debería aparecer en el mapa. Una vez que sea visible, simplemente pulsa en ella para iniciar la pantalla de captura (más sobre esto en la siguiente sección).

 

Los tipos de Pokémon que aparecen dependen del entorno en el que te encuentres. Los parques son más propensos a producir criaturas del tipo hierba, mientras que las playas, o cualquier lugar cerca del agua, debe asegurar que obtengas una buena ración de los de tipo agua.

Si deseas empezar a buscar los más raros, tendrás que subir el nivel de tu jugador. Vamos a hablar más de eso en una sección posterior.

También, hay ciertas cosas que puede hacer para atraer Pokémon. Si puedes hacerte con incienso (consulta nuestra guía de Pokémon para principiantes para más información), lo puedes utilizar para atraer a las criaturas a tu ubicación durante 30 minutos.

Alternativamente, si tiene un módulo de señuelo en la mochila, puedes crear una Poképarada para llevar Pokémon a esa ubicación. Una vez más, consulta la guía del principiante para una explicación sobre estos términos.

CAPTURANDO POKÉMON

Una vez que haya encontrado un Pokémon, tendrás que capturarlo con el fin de añadirlo a tu gama de criaturas. Aunque el sistema de captura es bastante sencillo, hay algunos trucos que puedes utilizar para hacer las cosas aún más fáciles.

 

La mecánica básica consiste en deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para lanzar las Pokébolas al Pokémon.Usando el dedo índice en lugar del dedo pulgar mejorarás la precisión. Si logras golpearlo, la bola se abrirá y el Pokémon quedará encerrado.

En la mayoría de los cosas, ese es el fin del proceso, pero a veces la criatura escapará. En este caso, hay algunas cosas que puedes probar para mejorar tu habilidad de captura.

Captura los círculos

En primer lugar, te darás cuenta de que cuando mantienes pulsada la Pokeball, antes de deslizar el dedo para lanzar, aparecerá un círculo alrededor del Pokémon en sí, con un círculo de color dentro de él. Este círculo de color se hace cada vez más pequeño y puede ser verde, naranja o rojo dependiendo de la dificultad del Pokémon para ser capturado.

Espera hasta que el círculo se haga tan pequeño como sea posible, a continuación, tratar de tirar la Pokebola de modo que golpee a la criatura justo en ese mismo círculo. Cuanto menor sea el círculo cuando lanzas la bola, más posibilidades tienes de asegurar una captura – siempre y cuando la pelota caiga dentro del círculo.

Para un Pokémon de nivel inferior, en realidad no importa si golpeas el círculo de color o no – un golpe directo al Pokémon debe terminar en un resultado positivo. Sin embargo, para las criaturas de más alto nivel, vas a querer tratar de golpear el círculo cuando esté más pequeño. Sabrá si has tenido éxito haciendo esto, cuando aparezca en la pantalla un mensaje de “Excelente” o “Genial”. Es más, obtendrás XP extra al realizar estos movimientos correctamente.

Bolas curvas

¿Tratando de atrapar uno de los Pokémon más beligerantes? Algunas de las criaturas batean las Pokebolas o esquivan los lanzamientos, por lo que podrías encontrarte con algunos problemas de vez en cuando. Si te encuentras en esta situación, puedes intentar lanzar una bola curva para facilitar las cosas.

Sólo tienes que utilizar el dedo para girar la Pokebola antes de lanzarla. Si lo haces, añadirás una curva a su trayectoria, haciendo más difícil que los Pokémon la esquiven. Se necesita de un tiempo para acostumbrarse, pero esto puede hacer la diferencia entre atrapar a una criatura rara e irse con las manos vacías.

Mejores Pokébolas

Al empezar el juego, estarás usando las Pokébolas normales, pero a medida que avanzas por los niveles, comienzas a recibir las versiones más potentes. Aparte del tipo estándar, también comenzarás a obtener Súper bolas y Ultra bolas de las Pokeparadas a medida que avances por los niveles.

Empezamos a conseguir Súper Pokébolas en torno al nivel 11, y todavía nos falta por encontrar alguna Ultra bola – que, dado el nombre de la misma, parece ser algo muy bueno. Una vez que comiences a recoger estas Pokébolas mejoradas, tendrás que guardarlas para los Pokémon más raros.

Lanza desde arriba

Algunos usuarios de Reddit han afirmado que lanzar la pelota desde la parte superior de la pantalla mejora tus probabilidades de golpear el círculo de color en contracción. No lo hemos probado todavía, pero desde ya, prueba y ve que pasa.

Frambuesas

Deberías recoger unas frambuesas de las Poképaradas a medida que viajas. Durante una captura, pulsa el icono de la mochila en la parte inferior derecha y selecciona el fruto de la lista. Ahora sólo tienes que tocar la pantalla para lanzarla sobre el Pokémon. Esto debería ganarte el cariño de la criatura, haciéndola más fácil de capturar.

USANDO EL RASTREADOR

Cuando se trata de cazar a los Pokémon más raros, la primera herramienta a tu disposición es el rastreador de zona, el cual se puede abrir pulsando sobre el icono en la parte inferior derecha de la pantalla. Este muestra a los Pokémon que se encuentran inmediatamente a tu alrededor.

El que está en la parte superior derecha es más cercano a ti, mientras que el que está en la parte inferior izquierda se encuentra más lejos. La distancia está representada por los pequeños pasos debajo de cada criatura en la lista.

Gracias al escritor de Forbes, Paul Tassi, tenemos una idea bastante buena de cómo funciona el sistema ahora. Lo que hay que recordar es mantener la cuadricula abierta cuando se realiza el seguimiento de una criatura en particular. De esta manera puedes mantener un ojo en si se está moviendo hacia arriba o abajo de la cuadricula. Puedes tocar su silueta con para marcarlo dentro de la propia cuadricula. Comienza a caminar y mantén un ojo en el Pokémon que deseas capturar. Si se empieza a mover hacia abajo en la lista o empieza a ganar más huellas, camina en una dirección diferente hasta que empiece a ascender en la lista.

ENTONCES ¿CÓMO RAYOS CAPTURO ALGÚN POKÉMON RARO?

Hay dos tipos de Pokémon raros: los raros y los legendarios. Obviamente, las criaturas legendarias serán más difícil de atrapar que las raras, pero ambos son difíciles de encontrar. Parece que las criaturas raras en un área podrían ser bastante comunes en otra, por lo que el mejor consejo para capturar estos Pokémon es moverse tanto como sea posible.

La otra manera de asegurar que empieces a ver Pokémon más raros es subiendo de nivel. Cuanto mayor sea tu nivel, más probabilidades hay de que veas aparecer a las criaturas más raras y de más alto nivel.

Y, por último, los chicos de Poké Asistant han compilado una lista, en base a los comentarios de miles de jugadores, de los que según ellos son los 20 Pokémon más raros.

Esto es todo lo que hay por ahora. Vamos a ir actualizando con más consejos a medida que los descubramos, así que vuelve en las próximas semanas para conocer nuevas formas de convertirte en un maestro Pokémon.

  • 0/5
  • 0 ratings
0 ratingsX
Very bad! Bad Hmmm Oke Good!
0% 0% 0% 0% 0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *