alimentos-afrodisiacos

Los alimentos afrodisíacos han existido desde antiguo; espárragos o zanahorias, por su forma que nos recuerda al sexo masculino y moluscos que nos recuerdan al femenino; o especias aromáticas como la canela o la pimienta negra, y un largo etcétera han sido utilizados o mitificados como alimentos con capacidades de activación de la capacidad sexual. Existen múltiples asociaciones y alimentos de este tipo, pero ¿qué hay de cierto?

VITAMINA E

Conocida como la vitamina “anti-esterilidad” , posee efectos positivos en casos de esterilidad e incrementa la producción hormonal. Son portadores de la vitamina E el germen de trigo, los aceites vegetales prensados en frío, la alfalfa las semillas, los frutos secos, las legumbres y los huevos, entre otros.

ZINZ

Mineral que se encuentra en todos los seres vivos; su función como afrodisíaco radica en que es necesario para el buen desarrollo de los órganos reproductores; es a su vez importante para el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma.

Este mineral abunda en nuestro cuerpo, concretamente en los órganos genitales, en los testículos y en los ovarios, en algunas glándulas endocrinas y máxime en la hipófisis. También se encuentra en el cabello, uñas, hueso y tejidos pigmentados del ojo.

CHOCOLATE

Posee cafeína y una interesante sustancia, la xantina. Esta sustancia es la que le ha aportado al chocolate, y más concretamente al cacao, la fama de ser un alimento afrodisíaco. La xantina aumenta el flujo respiratorio, y como consecuencia de ello, se produce mayor oxigenación; es un estimulante del Sistema Nervioso Central, al igual que la cafeína, y aumenta el flujo sanguíneo.

Todo el mundo ha oído decir que el chocolate es un sustituto del sexo. El cacao tiene un alto efecto revitalizante del sistema nervioso desarrollado por una sustancia llamada teobromina, que ayuda a combatir la fatiga y es un estimulante de las facultades mentales.

CANELA

Es uno de los alimentos afrodisíacos que primero se nos vienen a la cabeza. Es un popular afrodisíaco que se usa desde la antigüedad para condimentar postres y bebidas. Parece ser que su función afrodisíaca radica en su aroma, y dicen que es especialmente efectivo como estimulante femenino en forma de masaje.

Otros de sus usos son el alivio de las náuseas, indigestiones y vómitos, ayuda a tratar los síntomas del resfriado, la gripe y colabora en la cura de la tos y el dolor de garganta, pues produce mucho calor. Como es astringente, también suele usarse en contra de la diarrea. Si necesitas endulzar a un amante amargo, opta por la canela.

MARISCO

Las ostras son unos moluscos afrodisíacos más reputados aunque lo son las almejas o las gambas. No os descubrimos nada nuevo si os hablamos de la fama del marisco como afrodisíaco. Por su alto contenido en Zinc, las ostras favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Los mariscos pueden ser cocinados, pero se dice que crudos poseen mayor efecto.

GINSENG

Conocida como planta curalotodo. Se ha puesto de moda recientemente como tónico general, pero cuenta con una tradición milenaria en Oriente: los chinos, por ejemplo, lo consideraban una hierba divina. Tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual, y hay quienes lo toman en forma de té tibio previamente a la relación sexual. De todas formas, dicen que sus efectos no son inmediatos. En grandes dosis puede producir hipertensión.

Ingredientes:

  • 1 huevo batido,
  • 2 cucharadas soperas de margarina,
  • 12 ostras,
  • 1 diente de ajo picado,
  • 1 pizca de pimiento negra,
  • 1 cucharada sopera de aceite,
  • 1 cebolla picada,
  • 2 dl. de vino blanco,
  • tostas cortadas en triángulos,
  • 1 cucharada de perejil picado.
0/50 ratings