Adelgaza-sobre-ruedas

Algo habitual en determinados países europeos, como Holanda, Bélgica, Alemania… es utilizar la bicicleta para desplazarse a todos los lugares.

A pesar de no tener las infraestructuras, medios, ni tradición de dichos países, disponemos de algo que nos va a facilitar mucho esta actividad, como es el buen clima del que gozamos.

La bicicleta supone una de las mejores formas de perder peso. Son muchas las posibilidades que tenemos para coger la bici, cuando vamos a la playa, al ir a comprar algo, para visitar a un amigo… en definitiva, que podemos utilizar la bicicleta siempre que tengamos oportunidad para desplazarnos de un lugar a otro.

De esta forma vamos a evitar que cojamos el coche para cada desplazamiento, con lo que estaremos contribuyendo al ahorro económico, la mejora de nuestra salud y la figura y la protección medioambiental.

Los beneficios que nos va a aportar este tipo de actividad, son los característicos de los deportes aeróbicos:

Mejora la resistencia cardiovascular y favorece la salud.

  • Favorece la lipólisis y en consecuencia nos ayuda a perder peso.
  • Mejora el estado de ánimo y las relaciones sociales.

Tenemos una forma sencilla de practicar ciclismo, ya que no debe ser una actividad continuada durante una o dos horas, sino que podemos hacer el ejercicio en pequeños periodos de tiempo de 15-20´.

Así, realizaremos un periodo de 15´ para ir a la playa, otros 15 para regresar de la misma, 10´ para ir a comprar el pan y otros 10 para volver, ya que podemos aprovechar para i a lugares que estén más alejados de nuestro radio de acción habitual, ya que nos desplazamos en un medio de transporte.

Por todo ello vamos a incrementar en gran medida nuestro nivel de actividad física, con lo que podremos favorecer esa ganancia de peso que siempre buscamos, ya que son muchas las calorías que podemos gastar, teniendo siempre en cuenta la intensidad del ejercicio.

Además, esta manera de actividad nos va a permitir mejorar considerablemente nuestra salud cardiovascular, que hoy día supone la mayor parte de las enfermedades que se dan en la sociedad actual.

5/51 rating