alimentos-para-perder-peso

A la hora de querer conseguir adelgazar es necesario que, además de practicar ejercicio diario y de seguir unas normas básicas, realicemos una dieta sana y equilibrada. Una tabla alimenticia esta en la que no deben faltar algunos de estos productos que a continuación les exponemos:

Las alcachofas son una verdura muy recomendable a la hora de querer perder peso. Primero por su pequeño aporte calórico, segundo porque son ricas en vitaminas importantes tales como la A y la B6, y tercero porque tienen un alto poder diurético y depurativo.

Alcachofas

Las fresas también tienen funciones diuréticas y nos aportan muy pocas calorías al consumirlas. Del mismo modo, contribuyen a ayudarnos en la lucha contra el envejecimiento.

También es muy bueno incluir en nuestra dieta espárragos porque el hecho de que, en gran medida, estén compuestos por agua nos apoyará a no aumentar mucho las calorías al tomarlos.

La ananá es una fruta que del mismo modo tenemos que tenerla en cuenta a la hora de elegir alimentos para adelgazar. Esto se debe fundamentalmente a que es muy rica en una enzima llamada bromelina que no sólo nos facilita la digestión sino que además nos ayuda a reducir la hinchazón.

Espárragos

Los aguacates, el pepino o el cilantro serán otros de los productos que tampoco podemos obviar en nuestra dieta adelgazante.

Alimentos y gases

¿Tengo mucho problema con los gases. ¿Qué puedo hacer para disminuirlos?

Para contrarrestarlos se recomienda fraccionar la alimentación a cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes.

Evita alimentos con altos contenidos en grasa, fritos y muy condimentados. Disminuye el consumo de los vegetales crucíferos como brócoli, coliflor, coles, coles de Bruselas, cebolla y las legumbres enteras. En las sopas y purés son mejor toleradas. Evita tomar bebidas gasificadas. Recuerda beber más de ocho vasos de agua al día

¿Si mezclo alimentos erronamente engordo?

Hola. He oído que no se pueden mezclar según que tipo de alimentos porque engordan más, ¿es esto cierto? Me gustaría saber que alimentos es mejor no mezclar. Muchas gracias.

El asunto de las incompatibilidades alimentarias da mucho que hablar siempre. En principo podemos decir que cualquier organismo sano puede mezclar en su estómago cualquier tipo de alimento que también sea sano.

Los defensores de no mezclar alimentos son naturistas que exponen que cada tipo de alimento necesita unas condiciones concretas de ph, enzimas etc. Por lo tanto, proponen no mezclarlos y comerlo por separado. Por ejemplo, una fruta no se ha de tomar de postre, porque se encontraría con un ph y unas enzimas destinadas a la digestión de la carne, por ejemplo. La clave está en la correcta masticación y insalivación de los alimentos.

Existen estómagos muy delicados que necesitan ser cautos, y a los que quiza no sea suficiente con masticar bien los alimentos y necesiten separar los grupos de alimentos, o tomar las frutas media hora antes de las comidas. En fin, eso es algo que vosotros mismos tenéis que evaluar.

En cuanto a si engordan algunos alimentos juntos o no, ahí entraríamos en el mundo de las dietas milagro ; pero apuntar que cada alimento tiene unas calorías, y que lo combines con el alimento/s que lo combines, va a seguir teniendo las mismas calorías.

0/50 ratings