celulitis-masajes-activadores

Maniobras para activar la circulación linfática y sanguínea. Mejorar el aspecto de la piel de naranja y acelerar el proceso de eliminación de toxinas.

Los movimientos deben ser lentos, pausados y sin una presión excesiva. Puede ayudarse con un guante de crin que activará la circulación aún más. Una receta muy efectiva es mezclar cien gramos de crema hidratante con una gota de esencia de árnica, una gota de esencia de hamamelis, pulsatilla y ruscus.

  1. Masajee las plantas de los pies: primero frótelos, luego con sus nudillos dibuje el numero ocho y repita diez veces.
  2. recostado boca arriba, levante una pierna, drenarla desde la parte posterior del tobillo, con las dos manos a la vez sin presionar mucho. Repetir en la otra pierna. Solo en los lugares con más retención o adiposidad podrá ser un poco más enérgica.
  3. preste atención a las zonas de más dolor o mayor acumulación de adiposidad en cada pierna. Allí realice un masaje más fuerte. Con ambas manos hacer círculos lentos y profundos para desbloquear.
  4. en la zona del abdomen, realice maniobras circulares con la palma de la mano derecha en sentido de las agujas del reloj. Repetir 15 veces.
  5. con la mano derecha formando un brazalete, presione a lo largo de todo el brazo izquierdo hasta llegar a la mano. Esta maniobra activa la circulación y libera tensiones. Hacer lo mismo con el otro brazo.

Automasajes con aceites

Diluya el aceite elegido con un aceite vegetal

  • calcular una cucharita del aceite elegido para cada pierna. Realice un automasaje vigorizante con las manos.
  • No utilice aceite en exceso, la cantidad no es directamente proporcional a los efectos producidos. Si se coloca mucho aceite, la piel quedará demasiado resbaladiza y no podrá realizar las fricciones vigorosas que permiten eliminar los desechos de los tejidos.
  • Empiece por el tobillo, siga hacia la rodilla y el muslo, con fricciones suaves para ir haciéndolas, de a poco, más enérgicas.
  • Pellizque un poco el muslo. Amase utilizando la yema de los pulgares.
  • Repita este masaje aromaterapéutico en otras zonas donde detecte que existe celulitis.
  • Termine la sesión con masajes de movimientos ascendentes, largos y suaves, para relajar las zonas.
0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.