Construye-tu-propio-cuerpo

Al llegar a los gimnasios, al ir a los polideportivos, al caminar por los parques… podemos ver como la gente trabaja su cuerpo con el objetivo de perder peso.

Normalmente la grasa se suele acumular de forma diferente en hombres y mujeres. Los primeros suelen acumular la grasa en el abdomen principalmente, mientras que las mujeres lo hacen en las caderas, piernas, pecho…

Por tanto el acumulo de grasa por parte de las mujeres es mayor que en los hombres. Es por ello por lo que éstas deben de cuidar su cuerpo y especialmente ésas parte del cuerpo en las que más se acumula la grasa. Por ello, una de las modalidades que se ofrecen en los gimnasios es el G.A.P (glúteos, abdominales y piernas).

Esta modalidad consiste en hacer ejercicios para fortalecer y tonificar cada uno de los músculos de las diversas zonas donde más grasa se acumula.

Podemos realizar un gran número de ejercicios, todos aquellos que trabajen los músculos mencionados. Son muchos los ejemplos que podríamos dar: flexión del abdomen, abdución y addución de piernas, extensión de caderas…

Si lo que realmente nos proponemos es no sólo fortalecer esas zonas del cuerpo, sino también perder grasa, tendremos que combinar los distintos ejercicios de musculación junto con las actividades aeróbicas, como son: el spinning, el aeróbic y sus variantes, la carrera…

Una posibilidad que podemos emplear si no nos gustan las maquinas de musculación, que en ocasiones pueden resultar demasiado pesadas y monótonas, son las bandas o gomas elásticas.

Estas se van a adaptar mucho mejor a la intensidad y la fuerza que cada uno de nosotros tengamos, de forma que siempre vamos a trabajar sobre nuestras posibilidades. Esto hace que el riesgo de lesión sea menor.

Además van a proporcionar una figura mucho más estilizada, ya que no vamos a hipertrofia tanto nuestros músculos como hacen las pesas.

A pesar de trabajar estas zonas musculares de una forma más continuada que el resto, hemos de tener en cuenta que no podemos dedicarnos exclusivamente a las mismas, puesto que entonces podremos provocar una sobrecarga e incluso una lesión. Por tanto, no deberíamos practicar este sistema más de 2-3 sesiones por semana. El resto de los días trabajaremos el resto de grupos musculares, de forma que tengamos un planning equilibrado y completo.

También hemos de tener en cuenta que no vamos a adelgazar localizadamente, es decir, que a pesar de que nos esforcemos por perder la grasa de esas zonas en las que más nos incomoda, como los glúteos, las caderas… no vamos a conseguir este propósito, ya que no adelgazamos por partes, sino que la pérdida de grasa se produce de forma general en todo nuestro cuerpo, de forma que iremos reduciendo el porcentaje general de grasa.

0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.