artes-marciales

El ejercicio físico es junto a la dieta el complemento perfecto para perder peso. El ejercicio que elijamos para ello, va a ser un aspecto muy importante, ya que si es un deporte poco motivador y que no nos gusta, vamos a acabar por dejar la actividad. Por ello hemos de seleccionar muy bien la actividad que hacemos.

Una recomendación que os hacemos desde aquí, es el AERO-BOXING y el TAE-BO . Para las/los que no lo conozcan, son la combinación de dos tipos de modalidades deportivas:

Las referidas a los deportes de adversario.

El aeróbic

Consiste en realizar los gestos típicos del boxeo y las artes marciales, pero sin que exista contacto físico y al ritmo de una música vivificante. Es decir, vamos a dar puñetazos, patadas, codazos… al ritmo que nos marca la música.

Va a aportar nuevos gestos al aeróbic, saliendo de la rutina de los pasos clásicos del mismo, y al boxeo le otorga un aspecto lúdico y recreativo, lejos de la vertiente de combate a la que estamos acostumbrados.

Esta modalidad tiene cada vez más adictos/as entre los gimnasios.

No debéis pensar que es un modalidad masculina porque se empleen gestos técnicos del boxeo o femenino porque se haga mediante el aeróbic.

Los beneficios de estas modalidades los encontramos en varios ámbitos:

Al ser una modalidad de alta intensidad y donde se movilizan grandes grupos musculares, vamos a gastar una gran cantidad de energía, por lo que será muy efectivo para perder peso.

Además de la pérdida de peso, el trabajo muscular que realizamos, va a hacer quetonifiquemos los músculos , dándonos un aspecto mucho más estético. Va a tener un gran componente aeróbico por lo que su práctica regular va a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Como cualquier ejercicio, va a provocar la liberación de endorfinas, con lo que vamos a sentir un estado de euforia y sensación de bienestar.

Nos va a ayudar a ganar confianza y seguridad en nosotros mismos, puesto que vamos a aprender y practicar gestos típicos del boxeo. Esto a su vez puede servirnos incluso a mejorar nuestra defensa personal.

Vamos a relacionarnos con un grupo de personas con las que vamos a practicar, por lo que va a tener beneficios en el ámbito socio-afectivo.

Nos va a servir para eliminar la tensión y el estrés que arrastramos de la vida cotidiana, con lo que va a favorecer la relajación. No debéis pensar que vais a volveros personas más violentas por practicar este deporte, puesto que tiene un efecto de catarsis sobre la agresividad.

Practice capoeira

Otra modalidad que pueden practicar aquellas personas que se sientan atraídas por el mundo del ritmo y las artes marciales, es la CAPOEIRA.

La Capoeira es una actividad que está muy de moda y que consiste en la práctica de un tipo de arte marcial en el que la música va marcando los modos de juego entre dos contrincantes.

Como veis, son numerosas las posibilidades de práctica alternativas que se os presentan y que salen fuera de la rutina de las actividades que vemos en muchos gimnasios. Por tanto, ya no podéis poner la excusa de la falta de motivación para dejar KO a la báscula.

0/50 ratings