Deportes-refrescantes

Una vez llegadas estas fechas en las que hace tanto calor, debemos tratar de practicar ejercicio en aquellos lugares más frescos o practicar actividades más veraniegas. Algo que cumple con ambos requisitos son el aqua-aeróbic y el aqua-step.

Estas variantes del aeróbic tradicional nos va a permitir hacer ejercicio aeróbico en la piscina , con lo que vamos a poder perder peso mientras nos bañamos.

Podemos hacer los ejercicios clásicos que realizamos en el gimnasio pero desde el agua. Pero para poder practicar estos ejercicios hemos de considerar previamente algunos aspectos:

  • Tenemos que hacer un buen calentamiento para incrementar la temperatura de nuestro cuerpo y los adecuados ejercicios de estiramiento, puesto que aunque parezca que en el agua nuestro peso es menor, nos va a ofrecer una resistencia más intensa, por lo que el esfuerzo puede llegar a ser bastante grande.
  • Hemos de trabajar tanto los músculos de los miembros superiores como de los inferiores, ya que en ocasiones sólo trabajamos los músculos que tenemos sumergidos bajo el agua.
  • Al acabar la actividad, es muy importante que hagamos una vuelta a la calma acompañada de ejercicios de flexibilidad, puesto que aunque parezca que estamos menos cansados por el efecto relajante del agua, hemos practicado un ejercicio de más intensidad que fuera del medio acuático.
  • Hemos de tener cuidado con la hora en la que practicamos el ejercicio y evitar las horas de más calor.
  • Es muy importante que nos hidratemos constantemente, ya que aunque estemos en el agua, nuestro cuerpo sigue eliminando líquidos. El hecho de permanecer en el agua puede provocar que no tengamos esa sensación de sed, pero es algo fundamental durante el ejercicio.

Para motivarnos más, podemos emplear diversos tipos de materiales: tablas de flotación, pelotas, pesas…

Para el aqua-step usaremos un step al que se le añade una pesa para que permanezca sumergido.

En ambas modalidades vamos a hacer los ejercicios clásicos del aeróbic pero adaptados al medio en el que nos encontramos, que al aumentar la resistencia, hace que además de mejorar nuestra capacidad aeróbica, vamos a mejorar el tono muscular, con lo que estaremos contribuyendo a la doble función que buscamos.

Con estos ejercicios por tanto vamos a cumplir con los principales objetivos que nos planteemos desde el punto de vista estético y desde la recreación en el medio acuático en el verano.

0/50 ratings