Ejercicio-fisico

Mi respuesta es rotunda. Si, es necesario, en las medidas de tus posibilidades. Las investigaciones han demostrado que las personas que incluyen actividad física en su programa para bajar de peso tienen más probabilidades de mantener el peso perdido en comparación a las personas que sólo hacen dieta.

Cualquier aumento en la actividad será de ayuda. La actividad física además mejora la autoestima, y no tiene que ser extenuante o de larga duración para ser beneficiosa.

De hecho, caminar es una de las formas más efectivas de practicar actividad física. Se recomienda realizar actividad física por al menos 45 minutos, 5 días a la semana. Si tienes alguna enfermedad o condición médica, consulta con tu médico de cabecera antes de iniciar un programa de ejercicios.

Rutina de ejercicios

Hola, ¿Es necesario tener en cuenta la edad y la condición física a la hora de elaborar una rutina de entrenamiento?

Efectivamente, las dos cosas son totalmente importantes. La edad hay que tenerla en cuenta, dado que con los pasos de los años, en teoría la capacidad para desarrollar determinados ejercicios, como los relacionados con la flexibilidad, disminuye, pero en la práctica, vemos a veces que personas más jóvenes tienen una vida totalmente sedentaria que otras mayores, que comparativamente hablando se encuentran en plena forma física.

Lo ideal es que acudamos a un especialista que evalúe nuestra condición física evaluando flexibilidad, resistencia, pulsaciones, etc. Por otro lado, sería interesante que evaluara si usted tiene algún problema físico que le pueda impedir practicar según que ejercicios.

0/50 ratings