el-melon

Cuando estamos a dieta para perder algún kilo siempre nos preocupa qué alimentos poder tomar o cuáles son los que nos aportan menos calorías. En este sentido, le damos a conocer un producto que podrá ingerir y que le supondrá muy poco aporte calórico: el melón.

Esto se debe a que está compuesto en un 80%, aproximadamente, de agua lo que hace que esté muy presente en cualquier dieta. Así, se puede tomar en la cantidad que se desee.

Melón

Pero esta fruta, es decir su consumo, nos beneficiará en otros muchos aspectos de nuestra salud. Así, por ejemplo, es utilizada para aliviar el estrés que pueda afectar a alguien en un momento dado. Esto se debe a que el manganeso que tiene entre sus propiedades ejerce una acción sedante con nuestro organismo.

Otras de las señas de identidad del melón es que contribuye a la eliminación de líquidos por eso es muy recomendable su ingesta para prevenir o acabar con la dolorosa gota o el reumatismo.

Comer melón, una práctica saludable

El sistema circulatorio y el sistema inmunológico también son beneficiarios del consumo de esta fruta que mejora la circulación sanguínea y que aporta unas vitaminas (A y C) que ayudan a que nuestro pelo, nuestra piel o nuestros huesos se encuentren en un perfecto estado.

Viendo todas estas señas de identidad y aportes que nos da, está claro que el melón debe formar parte de nuestra dieta sana y equilibrada.

0/50 ratings