el-pepino-debe-hacerse-presente-en-nuestra-dieta

Ahora que estamos en pleno verano y que parecen preocuparnos mucho más esos kilos que nos sobran, tenemos que optar por llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. En este sentido es vital que apostemos por alimentos que contribuyan a lograr la esperada pérdida de peso.

El pepino es uno de esos alimentos que nos ayudarán a la consecución de este objetivo y es que el 97% de este vegetal es agua. A esta característica se añade también el hecho de que aporta muy pocas calorías.

Por todo ello está claro que dicha hortaliza es necesario que la introduzcamos en nuestra dieta bien en ensaladas o bien de manera individual pues los beneficios que trae consigo lo merecen.

Asimismo a las ventajas ya citadas hay que añadir que si se consume sin pelar, eso sí bien lavado, el pepino nos ayudará a controlar el odiado colesterol. Y es que en su piel se encuentran los llamados fitoesteroles cuya función no es otra que disminuir las grasas.

Ensalada con pepino

Para reducir peso, para acabar con las gras,…¿algún beneficio tiene más en cuanto a nuestro físico? Sí. El principal es que ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel.
Esto lo consigue por varias razones: porque el alto porcentaje de agua que posee el pepino hidrata nuestra piel, porque el silicio que tiene contribuye a embellecer esta y porque su vitamina del tipo E nos protege de los rayos del sol. Está claro, el pepino debe hacerse presente en nuestra dieta.

0/50 ratings