deseo-perder-peso

El año esta comenzando, la rutina se instala y todo vuelve a la normalidad. Para que esto no suceda y empieces otro año con más entusiasmo y que tus propósitos de Año Nuevo se puedan mantener y tu estilo de vida se vuelva más saludable te damos algunos consejos para lograrlo. Toma nota de cómo deben ser las metas para que este año sea tu AÑO.

Lo que puede encontrar en este artículo

Específicas

Los resultados deseados deben ser específicos. No es suficiente que digas “deseo perder peso.” Debes ser muy específico sobre cuáles son tus objetivos. ¿Deseas perder 5, 10, 15 o 20 Kg.? ¡Anótalo!

Ten en claro en que te estas esforzando y para lograr que…por eso debes ser muy específica También, sería muy bueno que te plantees otras metas también muy concretas, por ejemplo bajar el azúcar de la sangre, bajar el colesterol, mejorar el tono muscular….. ¡las que creas mas apropiadas para ti!

Mantenibles

¿Cuántas veces en haz echo dietas infructuosas con las que morías de hambre? ¿O, cuántas veces haz perdido peso que te fue imposible mantenerlo porque no podías apegarte a la dieta?

Fijar y realizar metas mantenibles es esencial para el éxito en este viaje, y es también importante que lo hagas para poder continuarlas para todo la vida.

Alcanzables

Muchas veces cuando nos vemos en fotos de hace varios años atrás nos ponemos como objetivos pesar lo mismo que cuando teníamos 20 años. ¡Pero no nos damos cuenta que esto es imposible! ¿Por qué?…Porque tenerlo como objetivo solo lograra decepción y frustración. Debes crear metas basadas en acciones saludables, elecciones sanas, y actitudes positivas….y no en un sueño surrealistas.

Realistas

Hace poco recibí el e-mail de una señora que me decía que su meta era perder 20 kilos antes del 2 de febrero…. ¡No era un mal plan, sino fuera porque el mail fue enviado el 20 de diciembre! Es imposible perder 20 kilos en menos de 2 meses ¡Cuidado con las dietas MILAGROSAS! A parte de que no funcionan…son lo mas surrealistas de este mundo. Fíjate expectativas realistas…que estés convencida que puedes llevar a cabo

Perder 3 Kg. en un mes es una meta realista, si piensas en ella como parte de un esquema de por vida. ¡Ten en cuenta que esto no es una carrera! Donde el primero que llega es el gran vencedor…Es la decisión de adoptar un estilo de vida saludables el ganador es aquel que logra resultados permanentes, mas allá del tiempo que necesite para lograrlo. Es preferible hacerlo en forma lenta pera a paso constante.

¡Mantén esto siempre muy presente!

0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.