En-forma-en-la-playa,-la-montaña

Ya está cerca el verano, cuando las temperaturas empiezan a subir y comenzamos a quitarnos la ropa para ir a la playa o a la piscina. Por ello, no podemos olvidar nuestro entrenamiento, teniendo siempre en cuenta que hay que respetar las horas de más calor para no practicar ejercicio y que debemos tener una hidratación constante.

Aprovechando la buena climatología que tenemos en España y la diversidad de parajes que hay en nuestro país, podéis comenzar desde ahora hasta octubre un programa de actividades en el medio natural.

Las actividades en el medio natural, nos van a reportar numerosos beneficios, como:

  • Mejora de la condición física.
  • Acercamiento al medio natural y evasión ante el estilo de vida actual.
  • Van a favorecer en nosotros una educación medio ambiental que nos haga tratar de conservar y mejorar el medio.
  • Nos vana ayudar a mantener nuestra figura, ya que suelen ser actividades y deportes de larga duración y donde se movilizan grandes grupos musculares que consumen una alta cantidad de calorías.

La oferta de práctica que tenemos es muy diversa, destacando las siguientes actividades:

  1. Actividades en la playa

No hemos de limitarnos a ir a la playa para tomar el sol, sino que tenemos que aprovechar las múltiples posibilidades que ésta nos ofrece. Allí podemos: nadar, jugar a las palas, practicar deportes (fútbol playa, voleyplaya, balonmano playa…), correr, surf, piragüismo… o simplemente pasear, mientras nos da el sol y nos baña el agua de la orilla, lo cual es muy recomendable para los huesos.

En los paseos marítimos también podremos patinar, ir en bicicleta… Como podéis ver, son muchas las posibilidades que la playa nos ofrece.

  1. Actividades en la montaña

Si la playa nos da oportunidades, con la montaña ocurre algo similar. Además, en estas fechas suele hacer una temperatura más agradable que en la playa, por lo que nos puede sentir para escapar del insoportable calor de la ciudad.

Dentro de las numerosas actividades que podéis hacer estos días en la montaña, destacan algunas como:

  • Senderismo: rutas a pié por la montaña, que además de los beneficios al cuerpo, nos va a aportar la posibilidad de contemplar paisajes increíbles.
  • Rutas en bicicleta: es lo mismo que en el caso anterior, sólo que en este caso vamos a ir sobre una bicicleta. Tenemos numerosas rutas repartidas por toda la geografía española.
  • Descenso de barrancos: a pesar de su nombre, no implica riesgos, siempre y cuando lo hagamos con personas profesionales y experta que conozcan la ruta que seguimos. Por ello os recomiendo que contratéis los servicios de alguna empresa multiaventura si queréis empezar a tener contacto con esta formidable actividad.
  • Rafting: supone el descenso de un río mediante barcas. Se suele hacer en grupos de 6-10 personas, por lo que os puede servir para establecer vínculos sociales entre las personas que lo realicéis.

Además de estas actividades, hay muchas otras posibilidades, como: escalada, senderismo acuático, rutas a caballo…

Como podéis comprobar, son muchas las posibilidades que tenemos para seguir disfrutando del ejecito durante este verano y seguir manteniendo nuestro cuerpo en forma.

0/50 ratings