Gimnasio-o-carrera-para-adelgazar

Como ya hemos comentado muchas veces, cuando queremos perder grasa corporal, lo mejor es una combinación de dieta y ejercicio. Pero a la hora de practicar el ejercicio se nos plantea la duda. ¿Qué hago, ejercicios aeróbicos para perder grasa o de tonificación para endurecer el cuerpo?. Es que si hago una cosa no puedo hacer la otra, tengo que elegir entre un tipo y otro, entre adelgazar y endurecer.

Esta decisión no es necesaria, puesto que a continuación vamos a comprobar como una combinación de ambos tipos de ejercicios son los más adecuados para perder grasa y a su vez para tonificar el cuerpo.

Diversos estudios han demostrado como las personas con una mayor cantidad de masa magra, de músculo, tienen un consumo metabólico mayor que las personas con un porcentaje graso mayor. Esto quiere decir, que esas personas más musculosas, para llevar a cabo sus procesos vitales, tales como respirar, van a consumir una mayor cantidad de energía. Esto es debido a que el músculo consume más energía que la grasa.

Por lo tanto, esas personas tienden a quemar más energía que el resto, con lo cual pueden consumir más sin engordar.

Por tanto podríamos ver que sólo con un trabajo de tonificación vamos a conseguir disminuir la cantidad de grasa corporal. Pero ese trabajo no es el que más nos va a interesar, sino que como decíamos arriba, es la combinación de este trabajo junto al aeróbico el que nos va a dar los mejores resultados.

Si sólo hacemos trabajo aeróbico, tal como, correr, nadar, remo… vamos a conseguir bajar el porcentaje de grasa, pero a su vez también bajaremos nuestro peso total, incluida la masa magra, con lo que también se va a ver reducido el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que necesitamos por el hecho de vivir.

Por el contrario, si hacemos una combinación de trabajo de fuerza y trabajo aeróbico, vamos a conseguir aumentar el porcentaje de masa magra y con ello el metabolismo basal y a su vez vamos a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer para mejorar la estética del cuerpo es hacer una combinación de ambos tipos de ejercicio.

Debemos quitarnos el falso mito de que para adelgazar sólo podemos hacerlo a través del sudor de la carrera, ya que esto es cierto en parte, pero como hemos visto, hay otra forma mucho más eficaz para lograrlo, consiguiendo además unos mejores resultados tanto para la salud como para la estética.

Para combinar la dieta ¿aeróbicos o anaeróbicos?

¡Pues felicidades por esos 6 kilos! Sigue adelante que vas muy bien. Hay diferencia entre estas dos modalidades y te diré cuales.

Antes que nada es importante que sepas que los dos tipos de ejercicio tienen beneficios por lo que es ideal practicar ambos. Los atletas realizan ambos tipos de ejercicio, ya sea que su disciplina es, por ejemplo, el atletismo, se complementa con pesas pues es muy importante que sus músculos estén fuertes; o si son culturistas se complementa con ejercicio aeróbico para mejorar su condición física.

El ejercicio aeróbico es de larga duración y generalmente de baja intensidad. Ayuda al corazón a tener mayor eficiencia y a bombear más sangre para oxigenar todo el organismo, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y ayuda al tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Buenos ejemplos de esto son correr, trotar, caminar, nadar, montar en bici.

El ejercicio anaeróbico es de alta intensidad y de poca duración fortalece el sistema músculo-esquelético, aumenta la masa muscular y favorece el movimiento articular. Ejemplos, pesas, máquinas de musculación y Pilates

Para tener buena condición física y eliminar grasa corporal, lo ideal es hacer:

Ejercicios de calentamiento durante 10 minutos para prepararte y prevenir lesiones

Luego ejercicio aeróbico por 25 a 30 minutos, esto te ayudará a que el corazón sea más eficiente. Recuerda combinar con ejercicio anaeróbico para aumentar el tono muscular.

Termina con 10 minutos de enfriamiento con movimientos suaves para que tus músculos se relajen y estiren. Lo ideal es hacerlo a diario, o por lo menos 3 veces a la semana.

0/50 ratings