Los-beneficios-de-la-almendra

Que la almendra es un fruto que nos aporta una gran cantidad de beneficios no es algo que se haya descubierto por la sociedad actual sino que ya en el2.000 a.C era alabada por sus propiedades. En este sentido, es necesario subrayar que está considerada como una de las fuentes de alimentación más antiguas que existen.

Agua, hidratos de carbono, hierro, potasio o diversas vitaminas (A, B1, B2, C, D y E) son algunos de los elementos que contienen las almendras. De ahí que sea necesario y beneficioso que las incorporemos a nuestra alimentación.

Almendras

Pero ¿en qué aspectos concretos de nuestra salud nos ayuda el consumo de este fruto?
Uno de los principales campos en los que se pueden ver las ventajas de este alimento es en la diabetes. Y es que contribuye a la regulación de los niveles de glucosa e insulina.

Asimismo, y en cuestiones ya de tipo estético, se aconseja el consumo de almendras porque contribuye a retardar el envejecimiento de nuestra piel. Esto se debe de modo fundamental a la cantidad de vitamina E que aporta a nuestro organismo. Del mismo modo, el tomar este fruto, dada la gran cantidad de elementos beneficiosos que la componen, ayuda al crecimiento.

El almendro

Y eso sin olvidar, por supuesto, que contribuye al perfecto mantenimiento de nuestro sistema cardiovascular, como así lo han demostrado diversos estudios científicos.
Por todo ello, se puede comprobar que la almendra es un fruto que brinda una mano a nuestra salud, de ahí que se recomiende su consumo: 20 unidades al día.

0/50 ratings