muevete-para-el-verano

Ya se acerca el verano y hemos de preparar nuestro cuerpo para el mismo. Para ello hemos de tener en cuenta que tenemos que trabajar los principales grupos musculares del cuerpo y no sólo aquellos en los que tengamos grasa acumulada, puesto que hemos de tener claro que no vamos a adelgazar localizadamente, sino que la pérdida de peso es un proceso general de todo el organismo.

El trabajo que realizaremos irá enfocado tanto a la pérdida de grasa, como a endurecer aquellas partes del cuerpo que hayamos descuidado. Por tanto vamos a seguir una rutina de ejercicios tonificación junto a ejercicios de carácter aeróbico.

De esta forma, podemos realizar durante 4 días a la semana ejercicio aeróbico y 3 días a la semana ejercicios de tonificación.

Para las actividades aeróbicas podemos hacer entre 30-90´ de actividad, dependiendo de nuestro nivel de condición física y de la intensidad del ejercicio. Podremos hacer: carrera, marcha, bicicleta, patinaje, natación… según nuestros gustos e intereses.

Para los ejercicios de tonificación, podemos recurrir a un circuito de autocargas y de pequeñas resistencias para los principales grupos musculares. Haremos 15 repeticiones de cada ejercicio, el cual repetiremos 2 veces.

Así, comenzaremos con ejercicios para el pectoral, lo que nos ayudará a mantener el pecho firme.

  • Flexiones de brazos: pon un cojín en el suelo. Apoya tus rodillas en el mismo y adopta una posición de cuadrupedia. Abre los brazos a la anchura de los hombros. Comienza a flexionar los brazos, de forma que acerques u pecho al suelo. Es muy importante que no flexiones la cadera, puesto que el trabajo debe partir de los brazos y el pecho. Para aquellas personas a las que les resulte demasiado duro, podrán hacerlo contra una pared, de forma que hagan el ejercicio contra ella.

Ejercicios para los brazos

  • Fondos de triceps: Sitúate en el borde de la cama o de una silla, con las piernas semiflexionadas. Apóyate sólo con el carpo de la mano. Debes flexionar y extender los brazos, de forma que bajes y subas a la silla.
  • Curl de biceps: Coge unos cartones de leche o un libro en cada mano. Debes flexionar los codos, de forma que se aproximen a tu cara las manos. Realiza 15 flexiones con cada uno de los brazos.

Ejercicios para los muslos.

  • Sentadillas: apóyate contra una pared. Flexionada las rodillas como si estuvieses sentada. Mantén esa posición durante 2-3” y vuelve a la posición erecta. Repite el ejercicio durante 15 veces.

Ejercicios para los abdominales.

  • Túmbate en el suelo. Eleva las piernas, flexionando las caderas y las rosillas 45º. Flexiona el abdomen hasta que se separe los hombros del suelo. Para trabajar los abdominales oblicuos, sitúa tu cuerpo en decúbito lateral sobre el suelo y con las caderas flexionadas 45º. Eleva lateralmente el tronco hasta que se separe el hombro del suelo. Repite el ejercicio en el otro lado.

Unas de las modalidades que más te pueden ayudar, son el body-pump y el aeroboxing, puesto que van a desarrollar un trabajo cardiovascular y a su vez, van a tonificar los principales grupos musculares del cuerpo. Con ello estaremos cumpliendo los dos grandes objetivos que nos planteamos, y estaremos ahorrando tiempo.

0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.