Nutricion-perfecta-para-musculos-perfectos

Independientemente de que tu objetivo sea tonificar, ganar fuerza, ganar músculo, recuperarse de una lesión o participar en una competición deportiva, ¡NECESITAS ALIMENTAR TUS MÚSCULOS! Este aspecto es tan importante como una adecuada actividad física.

A continuación os anotamos una lista de alimentos adecuados para nutrir nuestros músculos saludablemente. No debemos olvidar que si las proteínas son importantes, los hidratos de carbono también .

Legumbres

Las legumbres indispensables en cualquier dieta equilibrada y sana. Son ricas en vitaminas y minerales, siendo igualmente una buena alternativa a las carnes, ya que sus proteínas, mezcladas con las de los cereales, pueden formar otras de alto valor biológico. La legumbre puede ser un alimento muy versátil, aunque generalmente lo consumimos cocido con carnes y/o verduras: cada día más gente las prueba en ensaladas.

Come este buen alimento el día antes del trabajo o entrenamiento muscular, o todos los días mucho mejor.

Copos de avena

Cereal de alta calidad nutricional. Contiene fibra soluble que retarda el vaciamiento gástrico, provocando una mayor saciedad. Además de producir este efecto, hay estudios que indican que contribuye a la disminución de colesterol en sangre.

Ingiere una taza de copos de avena 2 o 3 horas antes de practicar ejercicio físico.

Yogur

Fuente razonable de fósforo y calcio; contiene vitamina B2 y B12 y en pequeñas cantidades nos aporta proteínas. Contiene además bacterias que refuerzan el sistema inmunológico y repone bacterias intestinales importantes que son destruidas por los antibióticos. Es fácil de transportar y sabroso; y un excelente recurso culinario de la nata.

Come un yogur una hora antes del ejercicio muscular, para que le de energía.

Cereales integrales

Comience el día con una taza de cereales integrales con leche entera un una pieza de tu fruta preferida. Amén de los beneficios de las fibras, los cereales integrales conforman una buena fuente de energía para comenzar el día con las “pilas cargadas”. ¿Te apetece tomar un tentempié? Una buena opción es llevar un paquetetito de estos cereales y un yogurt bebible.

Tómalo 1 o 2 horas antes del ejercicio.

Plátanos

Esta fruta, a pesar de lo que mucha gente piensa, el plátano no engorda mucho. No es una fruta altamente calórica: tiene unas 120 calorías, y es una excelente fuente de potasio, vitamina C, y tiene un sabor adulzado y suave. Los plátanos son también versátiles y fácilmente transportados. Puedes añadir unos trozos de plátano a la ensalada o a los cereales del almuerzo.

Come una media hora u hora antes de hacer el ejercicio.

Ensaladas

Las verduras utilizadas en las ensaladas están repletas de vitaminas, minerales , fotoquímicos e hidratos de carbono complejos. Estos hidratos de carbono dan sensación de saciedad y sin aportar calorías. Las podemos acompañar de pasta para darle más calorías y más hidratos de carbono complejos.

Estos son unos ejemplos de hidratos de carbono de estrella para quien practica ejercicio. Claro que existen mas hidratos de carbono que podemos utilizado como fuente de energía, tales como los alimentos a base de almidón (arroz integral, patatas, pan integral…) que nos dan un flujo constante de energía. Ten siempre cuidado con los “acompañamientos”, como las salsas y entradas.

¡Esperamos que alimentéis bien vuestros músculos con estos hidratos de carbono!

0/50 ratings