Pierde-peso

En postmundo apostamos por la “E” del ESFUERZO. ¿Tu E es de Excusa o de Esfuerzo? Para tener éxito en la pérdida de peso necesitas ¡La Energía, el Entusiasmo, la Eficacia, y el Ejercicio y ciertamente necesitas poner una porción de Esfuerzo! ¡A veces, sin embargo, encontramos más fácil la Excusa!

¡No más excusas!

Es muy normal que cuando estamos convencidos de empezar un programa de adelgazamiento, o cambiar hábitos al comer y comenzar a hacer ejercicios, también empiecen las excusas.

Las razones suelen ser muy poderosas…como…. no puedo, no tengo tiempo, mucho trabajo, los hijos, etc etc etc. que internamente te las crees. Los cambios suelen resistirse. Y los malos hábitos perduran si no se toman las medidas concretas.

Tienes que estar convencido de que este cambio es una nueva forma de vida saludable y es enteramente POSIBLE y mucho más preferible al viejo.

Ahora piensa un minuto de las ventajas de este cambio. Cada paso es crucial y el cambio requiere energía adicional.Para lograr un cambio permanente tienes que encontrar maneras de realzar tu energía emocional, mental y espiritual cada día.

Acéptate

Cuanto más te culpes y luches contigo mismo por los kilos que has engordado, más presión, ansiedad, y depresión sentirás. Una vez que simplemente aceptes tu estado, recién en ese momento desearás realmente perder peso y sentirás una maravillosa liberación de tensión y estrés. Este puede ser el primer disparador para que te pongas las pilas. De repente, notarás que te encuentras haciendo las cosas por las que antes luchabas en contra.

Foco en lo que deseas

Ten en tu mente una imagen muy clara de tu meta de peso. Cierra tus ojos por un instante e imagínate con este peso. Nunca pienses de que forma llegarás a el. Porque la respuesta aparecerá tan pronto como tengas la voluntad para conseguirlo.

Haz algo diferente

Intenta hacer pequeños cambios en la rutina diaria. Toma otro camino para ir al trabajo, come algo que no hayas probado en tu vida o porque no un te cargarán de energía.

Haz algo que te apasione

Seguramente siempre hubo algo que quisiste hacer, y nunca te animaste. Quitar el registro de conducir, esquiar, correr una maratón o ¡lo que sea! Crea un nuevo foco que te interese y traiga pasión a tu vida. Cuando te des cuenta de todas las ventajas y te sientas con todas las energías, nada ni nadie podrá detenerte.

En este largo camino será normal que encuentres obstáculos que quieran derribarte y las excusas aparezcan como:

“Empecé bien, pero no creo que este estado de ánimo y entusiasmo me dure mucho tiempo más”

Fíjate metas razonables

Muchos de nosotros nos fijamos metas surrealistas y esto es una forma de sabotaje. Esperamos demasiado de nosotros mismos y terminamos frustrados y enojados.

Cambia tres pequeñas cosas

Puedes hacer un gran cambio en tu vida haciendo tres pequeñas reformas. Piensa en tres cosas que puedas cambiar en este mismo instante. Como comer una fruta en vez de un bollo a media mañana. Comer más ensaladas en vez de patatas fritas. Comer menos carne y más pescados o pollo. Caminar diariamente 40 minutos en vez de ver televisión. Cuando logres incorporar éstos hábitos en tu rutina diaria, ¡ve por otros!

“Me aburro de comer siempre lo mismo”

¡Esto no tiene porque ser así!

¡Elige alimentos que estén permitidos en tu plan de comidas. ¡Imagínate un trozo del pollo asado a la parilla con vegetales verdes, y verduras asadas o una ensalada crujiente y de postre fresas! Intenta mantener una alimentación interesante y variada. Agrega diverso alimentos a tu menú cada semana, quizás algo diferente que nunca hayas probado antes.

Una oportunidad a otros sabores

¡No has nacido con el gusto por el chocolate! ¡Y puedes cambiar tu idea de lo que es delicioso o de lo que no te gusta! Date tiempo para ajustar los nuevos sabores y tu nueva manera de comer. ¡Después de un tiempo tu paladar preferirá los nuevos gustos y sabores!

Esta nueva forma de comer debe ser de POR VIDA Acepta esto. No es un arreglo temporario o una manera de comer a corto plazo. Es algo permanente que te mantendrá en línea permanentemente, te hará sentir mejor, y te dará toda la energía y vitalidad que tu cuerpo necesita.

Ahora piensa en como te verás y los beneficios que lograrás cuando llegues allí. Y por favor entierra de por vida la palabra ¡EXCUSA!

0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.