ponte-en-forma-y-adelgaza-tras-el-verano

Es muy habitual que durante nuestras vacaciones nos olvidemos de todo lo que nos ha acompañado durante el resto del año: el trabajo, el estrés, las obligaciones… Todo esto es muy recomendable, si no fuese porque tambiénnos olvidamos de la dieta y del ejercicio.

Esto puede llevarnos a estropear todo el esfuerzo que hemos pasado durante el año para tener un cuerpo ideal y que en unos pocos días se puede estropear todo. Y es aquí donde debemos plantearnos la pregunta si realmente nos merece la pena pasar un par de semanas descontroladas a costa del esfuerzo de todo un año.Podemos relajarnos pero no olvidarnos de nuestro cuerpo.

Controlando nuestros hábitos alimenticios

Por ello es importante que en el periodo estival sigamos controlando nuestros hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicio que realicemos. Si es cierto que podemos darle un pequeño descanso al cuerpo, que además nos va a venir bien para recuperar fuerzas y comenzar la temporada con las pilas cargadas.

Cuando decidamos comenzar de nuevo con nuestra rutina de ejercicio habitual, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Tenemos que ser conscientes de nuestro nivel actual de condición física y plantearnos actividades y objetivos que estén acorde a dicho nivel.
  2. Comenzaremos con la intensidad y duración de ejercicio que nuestro cuerpo pueda soportar adecuándonos a nuestro nivel de condición física, por lo que tendremos que ser asesorados por los especialistas e incluso tendremos que pasar ciertas pruebas de condición física para ver el nivel actual que tenemos.

Las personas que no han seguido ningún plan de entrenamiento pero que siempre se lo han planteado, tienen una fecha ideal para hacerlo, cuando todos los gimnasios, clubs, instalaciones, establecen sus horarios de comienzo de temporada.

Para este tipo de personas que no están habituadas a seguir una rutina de entrenamiento podría ser la siguiente:

SEMANA ENTRENAMIENTO
1 20-30´ andando durante 5 días.
2 30-45´ andando durante 5 días.
3 45-60´ andando durante 5 días
4 10 ´ andando + 5´ corriendo + 10´ andando + 5´ corriendo + 10´ andando.
5 10´ andando + 10´ corriendo + 15´ andando + 5´ corriendo + 10´ andando.
6 10´ andando + 20´ corriendo + 10´ andando + 10´ corriendo + 5´ andando.
7 10´ andando + 20´ corriendo + 10´ andando + 10´ corriendo + 5´ andando.
8 10´ andando + 25´ corriendo + 10´ andando.
9 10´ andando + 30´ corriendo + 5´ andando.
10 10´ andando + 35´ corriendo + 5´ andando .

Con una frecuencia de 4-5 días a la semana y en un periodo de 2-3 meses, vamos a comenzar a ver los resultados del mismo en cuento a la eliminación de grasa corporal.

Todo ello lo acompañaremos de una dieta adecuada para que la pérdida sea más acentuada.

0/50 ratings