Los-beneficios-del-spinning

En los últimos años, en ese interés por mejorar nuestro aspecto físico realizando algún tipo de deporte, se ha puesto muy de moda el spinning. Una práctica que se basa en un amplio programa de ejercicios que se realizan sobre una bicicleta estática destinada y preparada para este fin.

Unos cuarenta minutos aproximadamente dura cada una de las sesiones de este deporte, que son guiadas por un monitor. En ellas los alumnos y alumnas que las practican realizarán un extenso conjunto de ejercicios de diversa y variada intensidad.

Características del spinning

Como decíamos, este es un deporte cada vez más practicado y demandado en los gimnasios de toda España. El hecho de que haya conseguido tantos adeptos se debe a que trae consigo un importante número de ventajas tales como las siguientes:

  • Se queman entorno a 450 calorías en cada sesión.
  • Tonifica nuestros cuádriceps así como los glúteos.
  • Ayuda a disminuir tanto el colesterol como los famosos triglicéridos.
  • Nos ayuda firmemente en nuestro objetivo de perder peso.
  • Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Spinning

Estos son algunos de los principales beneficios que nos aportará la práctica del spinning. Frente a ellos, dos son los inconvenientes más destacables: son clases muy duras que requieren fuerza y resistencia, y hasta que nos hayamos habituado a ellas tendremos muchas agujetas. Pero las ventajas que tienen para nuestra salud, merecen la pena, ¿no?

0/50 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.