Miles de mujeres han cambiado los tampones y compresas por la Menstrual Cup, una innovación que te cuida y te ayuda a ahorrar mucho dinero. Descubre los mitos y verdades acerca de las copas menstruales y, porque Menstrual Cup es tu mejor opción.

Menstrual Cup mayor libertad y confianza en esos días del mes

Esos 3 a 5 días donde te sientes incomoda y con temor a manchas y derrames, no tienen que ser una molestia con ayuda de Menstrual Cup.

Ver aqui que dice Diana acerca de Menstrual Cup

Las mujeres durante su periodo comúnmente usan soluciones tradicionales y poco efectivas, como: compresas o toallas sanitarias y tampones.

Las compresas han sido las favoritas desde siempre, pero no por ello no tiene efectos secundarios. Básicamente al usar toallas sanitarias estas expuesta a mal olor, bacterias y hasta ardor o irritación en la zona vaginal.

Además, estas no suelen protegerte de derrames o mancha durante los primeros días del periodo; que son los más abundantes en cuanto a flujo.

Por su parte, los tampones parecerían una opción más cómoda, pero existe el riesgo del shock toxico. Además, muchas mujeres se quejan de incomodidad al usar tampones durante los últimos días del periodo. Tampoco son una opción viable para aquellas mujeres con vaginas estrechas.

menstrual-cup-beneficios

Por si fuera poco, ambas opciones: tampones y compresas suponen una inversión mensual.

Ver todos los beneficios y como usar Menstrual Cup

En este punto opciones, como: Menstrual Cup son muy aceptada; es económica, no produce derrames, no propicia la aparición de batería y no te expone al síndrome de shock toxico.

¿Qué es Menstrual Cup?

Tal como lo indica su nombre este pequeño artificio es una copa de silicón medico; hipo alergénico y seguro. Cuyo principal fin es retener la menstruación por hasta doce horas.

El flujo va cayendo dentro de esta copa, luego se extrae y limpia. Posteriormente se vuelve a insertar.

Menstrual Cup es ahorro de dinero

No requieres de compresas o tampones, con esta opción sólo haces una inversión.

Una copa menstrual puede durar hasta diez años con el mantenimiento adecuado. Despídete de las molestas toallas sanitarias; que no te protegen de derrames y los incomodos tampones que ponen en peligro tu vida.

La Menstrual Cup es más respetuosa con tu cuerpo y con la naturaleza. Millones de toallas sanitarias y tampones son desechadas mensualmente, contribuyendo a la contaminación. Con esta copa menstrual cuidamos el medio ambiente y nuestro cuerpo.

Ventajas de la Menstrual Cup

La Menstrual Cup tiene muchas ventajas, entre las cuales se cuenta:

  • Es económica

Una copa menstrual puede durar hasta 10 años, no tienes que volver a comprar tampones, compresas o toallas sanitarias.

  • Es segura para tu cuerpo

A diferencia de los tampones que pueden ocasionar shock toxico o las toallas sanitarias que irritan, la Menstrual Cup no permite la proliferación de bacterias y no causa shock toxico.

menstrual-cup-como-usar

  • Es confiable

Con las compresas durante los primeros días del periodo suelen haber derrames, sobre todo en la noche. Con la copa menstrual no importa cuánto te muevas no habrá manchas o derrames, es capaz de almacenar mucho más flujo que un tampón y hacerlo por más de 12 horas.

  • Es higiénica y no genera olores

La copa menstrual no genera ningún tipo de olor, ni permite que proliferen bacterias que irriten tu vagina.

  • Es fácil de usar

Este producto es muy fácil de usar. Muchas mujeres aseguran que es más cómoda que un tampón; ni siquiera notarás que la llevas puesta.

Puedes nadar y hasta usar cualquier tipo de ropa, nadie sabrá que tienes la Menstrual Cup.

¿Cómo se coloca Menstrual Cup?

Muchas personas por desconocimiento piensan que usar una copa menstrual es complicado, pero no es así con Menstrual Cup; su material es gentil con tu piel y no ocasiona molestias mientras se usa.

Simplemente para usar la Menstrual Cup debes:
  1. Lavarte las manos, la correcta higiene te garantiza la salud de tu zona intima.
  2. Doblar la copa menstrual e insertarla en la vagina. Al entrar en la vagina ella misma tomará la forma correcta, normalmente no requiere manipulación; tiene el encaje perfecto. Simplemente no notarás que la llevas.
  3. Dependiendo de la cantidad de flujo puedes extraer la copa entre 6 a 12 horas, sin riesgos a manchas o derrames. Para extraer la copa sólo debes halar delicadamente del tallo, saldrá sin necesidad de presión.
  4. Posteriormente se desecha el contenido y se lava.

Se recomienda esterilizarla mensualmente, antes de usarla. Esto garantiza mayor higiene.

La Menstrual Cup es una opción vanguardista que debes probar y olvidarte de las molestas compresas y tampones.

menstrual-cup-pedir

5/51 rating